Preguntas Frecuentes

Aquí encontrarás las preguntas más frecuentes enviadas por las personas interesadas y participantes de nuestros cursos. Antes de enviarnos su consulta le recomendamos leer esta sección ya que posiblemente encuentre aquí la respuesta a su inquietud.

Inscripción y pago del valor de un curso a distancia

El primer paso para formalizar su inscripción es ingresar al formulario de inscripciones y completar el mismo con sus datos personales.

Posteriormente deberá seleccionar algunas de nuestras formas de pago, realizar el pago del curso vigente. Una vez pagado y confirmado, recibirá dentro de las siguientes 24hs hábiles, su usuario y contraseña para ingresar al curso.

Sí, ya que los cursos se dictan totalmente a través de internet no existen inconvenientes algunos de participar de un curso. Únicamente deberá inscribirse y realizar el correspondiente pago del valor internacional del curso a través de alguna de nuestras formas de pago internacional.
Dependiendo del país de origen usted podrá optar por pagar el valor de uno de nuestros cursos a través de diferentes métodos de pago (transferencia o deposito bancario, financiación con tarjetas de crédito, impresión de cupón, giro de dinero etc.) siguiendo las instrucciones de cada modalidad en particular, que podrá visualizar ingresando aquí.
Sí, usted podrá integrarse al curso inscribiéndose y realizando el pago del valor correspondiente de cada uno de los cursos vigentes hasta trascurridos 5 días posteriores a la fecha de cierre de las inscripciones sin perderse por ello material alguno o actividades del curso.

Una vez realizado y confirmado el pago del curso recibirá dentro de las 24 hs. hábiles (lunes a viernes), su usuario y contraseña para acceder al curso.

Inicialmente, verifique si no tiene emails nuestros en sus casillas de CORREO ELECTRÓNICO NO DESEADO o SPAM ya que algunos servidores pueden derivar nuestros emails a dichas carpetas. Si este fuera el caso, marque nuestros emails como seguros, para que nuestros sucesivos correos electrónicos le lleguen a la bandeja de entrada.

También dependiendo la forma de pago seleccionada, la misma puede tardar hasta 48 horas hábiles para su confirmación. Es por ello que le sugerimos nos envié copia escaneada o fotografiada del comprobante de pago a pagos@agroconsultar.com, para procesar más rápidamente su transacción.

Generalmente los cursos se repiten mensual o bimestralmente de acuerdo a su demanda. Las inscripciones a los cursos se abren la última semana de cada mes y los cursos comienzan la primera o segunda semana del mes entrante.

Modalidad de enseñanza de nuestros cursos a distancia

Los cursos se dictan a través de nuestro webcampus de internet, el cual está montado sobre una de las principales plataformas de e-learning (educación a distancia virtualizada).

Nuestros cursos están divididos semanalmente en módulos temáticos y cada módulo contiene un texto principal con imágenes, diagramas y otros recursos que facilitan la comprensión de los contenidos de cada módulo. Asimismo, cada dos módulos hay una autoevaluación y material didáctico complementario (artículos científicos de interés, notas, videos, imágenes, etc.) que hacen de recursos amplificadores del material teórico.

No, los cursos no requieren de conocimientos previos en la materia, ni tampoco límite de edad ya que el material de estudio está pensando para que cualquier persona pueda participar del mismo. Inician con una introducción básica a cada uno de los contenidos a estudiar para luego desarrollar los mismos en profundidad. A su vez si el participante posee alguna duda o inquietud, contará con la asistencia del tutor en cualquier momento durante el transcurso del curso.
Ya que nuestros cursos están pensados para los tiempos de hoy en día donde la mayoría de los participantes trabajan y/o estudian, no deberá respetar ningún horario fijo. Podrá ingresar al webcampus durante las 24 horas diarias para visualizar o descargar los contenidos del curso como para realizar las actividades del mismo, siempre respetando la fecha límite de acceso (120 días a partir de la fecha que haya recibido su usuario y contraseña).
Si bien la dedicación diaria varía de acuerdo al grado de comprensión y participación de cada participante, a modo orientativo, los cursos no demandan más de una hora de dedicación diaria, tiempo que podrá ser administrado a elección de cada participante.

Sí, una vez finalizado el curso enviamos digitalmente dentro del plazo de 2 semanas, un certificado digital en formato pdf para aquellos participantes que hayan cumplido con las condiciones de cursada y/o aprobación del curso.

Si desea ver un modelo de certificado haga click aquí

Los tutores del curso son profesionales del ámbito agropecuario y agroindustrial, capacitados en las diferentes temáticas de cada curso.
Sí, en el webcampus usted dispondrá de una serie de herramientas (foros, chats, mensajería) para enviarle sus inquietudes al tutor como así también interactuar con los demás participantes.
Sí, usted podrá optar por visualizar la información del curso directamente desde el webcampus o bien descargar y guardar todo el contenido del curso en su PC.
Las autoevaluaciones, consisten en preguntas teóricas de los contenidos principales del curso. Generalmente las mismas constan de unas 10 a 15 preguntas de respuesta múltiple, de verdadero o falso, relación, etc. que deberá contestar en un período de aproximadamente 20 minutos. Al finalizar cada autoevaluación, recibirá automáticamente la calificación de la misma, pudiendo visualizar las respuestas correctas como aquellos errores que ha cometido.
En caso de no aprobar una o más autoevaluaciones, se podrá realizar por única vez una autoevaluación de recuperación que evaluará todos los contenidos del curso. En este caso, para aprobar el curso el promedio de todas de las autoevaluaciones deberá ser igual o mayor al 60%.
El trabajo práctico integrador consiste en aplicar los contenidos teóricos estudiados, en casos prácticos que puedan presentarse sobre la temática del curso. El trabajo práctico deberá ser enviado al tutor a través del webcampus, para su posterior revisión y calificación.